Olga Beatriz Ricart Irrazabal

Olga Beatriz Ricart Irrazábal, de nacionalidad española, más conocida en el mundo cultural como Nuzián Notredame, nació el 24 de enero de 1981 en Asunción, hija menor de Santiago Ricart (+) y Clementina Irrazábal.
Desde los 8 años se dijo así misma “Quiero ser escritora”, después de ganar un concurso de composiciones organizado por su escuela “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” de Luque.
Sus estudios terciarios los cursó en el I.F.D. “Mercedes Bareiro Fretes” de Luque y en el Instituto “Ateneo de Lengua y Cultura Guarani” recibiéndose de Prof. E.E. B. Primero y segundo ciclo; y de Especialista en Administración Educacional;y de profesora de Lengua y Literatura de Guarani. Realizo cursos de Introducción al Teatro con el Profesor Lic. Gabino Ruiz Díaz Torales “Rudi Torga”. Concluyo la Carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
Publicó su primer libro a los 15 años “El Arké” (1996), y
actualmente es autora de los libros: “Pasión Compartida” (2002 ) y de “Monólogo al dinero y otros ensayos” (2005), y de “El Arte de escribir poesía” (2007), “La repercusión social y cultural de los japoneses en Paraguay” (2007), “La filosofía del suicida” (poemario),”La última musa”, “El diario de la última musa”, “Portales mágicos, la saga comienza”, y “El banquero de Dios” (novelas),”Desarrollo de la comprensión lectora y la inteligencia creativa” (libro didáctico).

Con su poemario: “La Filosofía del Suicida” y su novela “El banquero de Dios”, nos demuestra que posee “Una literatura complicada, a veces densa pero de una humanidad extraordinaria, valoradla porque es sin duda esta escritora “La última musa de sangre hispana” según el renombrado y muy recordado actor paraguayo +“Rubén Vyzokolán”.


Sitio web